Podrá aplicar el extranjero contratado para ejercer un cargo que denominamos fijo o de larga duración porque prevé la vinculación de personal de manera constante; suelen ser a término indefinido o que siendo para un periodo fijo no menor a un año tienen posibilidad de renovación por períodos iguales.
La visa tipo “M” tendrá vigencia de tres años. Cuando la duración del contrato sea menor a tres años, la visa tipo “M” podrá tener vigencia inferior.
1. Contrato original de empresa registrada en Colombia.
2. Extractos bancarios del empleador correspondientes a los seis meses previos a la solicitud. Cuando el empleador sea una persona jurídica deberá demostrar ingresos promedio mensuales de cien (100) salarios mínimos mensuales legales vigentes. En caso de persona natural, deberá demostrar ingresos promedio mensuales de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
3. Carta de motivación del empleador, firmada por el representante legal explicando las razones de la necesidad de la contratación, tiempo de ejecución y experticia del contratado. (le ayudamos en la elaboración).
4. Título profesional o técnico del extranjero.
5. Certificado de cámara de comercio de la empresa contratante.
Si la aplicación de visa la hacemos mientras el extranjero está en su país de origen, puede durar 2 semanas en ser aprobada. Si aplicamos estando en Colombia entre 4 y 6 semanas.