Consejos de cómo sacar la visa en Medellín

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
consejos de cómo sacar la visa en Medellín

Si quieres aprender cómo sacar la visa en Medellín, este artículo es para ti. Te mostraremos los aspectos claves del trámite y los requisitos generales a todos los tipos de visa colombiana, ¡comencemos! 

Consejos de cómo sacar la visa en Medellín

 

VISAS EN COLOMBIA
Consejos de cómo sacar la visa en Medellín

 

La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia como órgano adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encarga de ejercer las funciones de vigilancia y control migratorio en Colombia. 

Para sacar la visa en Medellín de una forma fácil, rápida y contando con la experiencia de un asesor, puedes ponerte en contacto con VISAS EN COLOMBIA y te ayudaremos durante todo el proceso.

Ahora bien, toda solicitud de visa se deberá efectuar a través de la plataforma digital dispuesta para ello a través del sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa, aportando los requisitos que correspondan. 

En caso de que el extranjero se encuentre fuera de Colombia, deberá presentar su solicitud a través de la plataforma digital, ante la Oficina Consular cuya circunscripción corresponda a su propio país de residencia o aquél tercer país donde se encuentre establecido con un permiso de residencia temporal o permanente. 

Quienes se encuentren en Colombia deberán presentar su solicitud a través de la plataforma digital, eligiendo en el menú de opciones “oficina en Bogotá”, la cual solo conocerá de solicitudes de visa de extranjeros que se encuentren en el país con situación migratoria regular. 

Para sacar la visa en Medellín, el solicitante deberá adjuntar a la solicitud de visa en la plataforma los requisitos documentales exigidos debidamente digitalizados, en archivo PDF o aquél que determine el Ministerio de Relaciones Exteriores. Cualquier inexactitud en los datos suministrados en el formulario será causal de negación o inadmisión de la solicitud. 

Sin menoscabo de que la solicitud para sacar la visa en Medellín sea presentada a través de la plataforma digital, la Autoridad de Visas e Inmigración podrá exigir la presentación física de la documentación original. 

El trámite de visa incluirá dos etapas de pago, una correspondiente al estudio de la solicitud y la otra, correspondiente a la de expedición de la visa en caso de ser autorizada. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de acto administrativo, establecerá las tarifas para la solicitud y la expedición de visa.

Requisitos para sacar la visa en Medellín

 

tipos de visa de visitante
Consejos de cómo sacar la visa en Medellín

 

Los documentos que se presenten como soporte para solicitud de visa en Medellín, diferentes a pasaportes o documentos de viaje válidos y vigentes, deberán tener fecha de expedición no mayor a tres (3) meses antes del registro de la solicitud.

Las certificaciones o extractos bancarios podrán presentarse sin apostilla o legalización, y, sin traducción oficial al castellano cuando su contenido se encuentre consignado en alguno de los idiomas oficiales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pueda ser establecido claramente en todas sus partes por la Autoridad de Visas e Inmigración.

Toda solicitud de visa deberá reunir los siguientes requisitos generales: 

  1. Diligenciar formulario de solicitud de visa en Medellín de forma electrónica disponible en la página de internet de la entidad; 
  2. Aportar fotografía digital reciente, a color y con fondo blanco; el rostro debe estar de frente a la cámara y con expresión neutra, la cabeza completa y centrada; ambos ojos deben estar abiertos, ni el cabello ni accesorios deben cubrir la cabeza o el rostro, la imagen de la foto debe estar nítida y tener buena resolución, el tamaño no debe ser superior a 300 kb; no puede contener otras imágenes diferentes al propio rostro de la persona, de acuerdo con las especificaciones técnicas dadas en el formulario electrónico de solicitud de visa; 
  3. Contar con un pasaporte, documento de viaje o Laissez Passer que, siendo expedido por Autoridad, Organización Internacional o Estado reconocido por el Gobierno de Colombia, tenga una vigencia mínima de seis (6) meses al momento de la solicitud de la visa, se encuentre en buen estado y con hojas libres para estampar la etiqueta de visa, en los casos en que se requiera. Aportar copia de la página principal de dicho pasaporte, documento de viaje o Laissez – Passer vigente donde aparecen registrados los datos personales o biográficos del titular;
  4. Los extranjeros que soliciten visa encontrándose en el territorio colombiano deberán aportar copia de la página del pasaporte en la que se encuentra el sello más reciente de entrada al país o autorización de ingreso equivalente expedida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o salvoconducto para demostrar su permanencia regular en el territorio; 
  5. Los ciudadanos de nacionalidades eximidas de visa de corta estancia mediante resolución, que soliciten su visa en territorio de un Estado distinto al de su nacionalidad, deberán aportar copia del documento que de conformidad con las normas migratorias del país en el que se hallen, acrediten su estancia regular. Los ciudadanos de nacionalidades no eximidas de visa para corta estancia que soliciten visa en un país distinto al de su nacionalidad, deberán aportar copia del documento que acredite su estatus migratorio como residente.
consejos de cómo sacar la visa en Medellín
Foto de Agus Dietrich en Unsplash

 

Conclusión

 

Para solicitar una visa en Medellín, hay varios requisitos según la categoría de visas y sus requisitos específicos. Afortunadamente, hay empresas que se dedican a realizar estos trámites, por lo que cuentan con la experiencia necesaria para asegurar que su trámite sea realizado de la forma adecuada.

VISAS EN COLOMBIA te asesora y te acompaña durante todo el proceso, para comenzar el trámite de tu Visa en MedellínVisa de VisitanteVisa de Migrante o Visa de Residente en Colombia, así como la CONSTITUCIÓN DE TU EMPRESA en Colombia. Te asesoramos y acompañamos en los trámites para que el proceso sea ágil y seguro. Contáctanos y recibe asesoría sobre cuál de los tipos de Visas en Colombia es la más adecuada para ti.

Deja un Comentario

Nuestras Redes Sociales

Post Recientes

Comparte este Post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

logo visas en colombia

¿Porqué Nosotros?

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestro boletín

¿Necesitas Ayuda?